Orgullo nacional: los jinetes argentinos y un logro histórico en Tokio 2020

La Cámara de la Industria Nacional Equina felicita al equipo de equitación que alcanzó el séptimo puesto en los Juegos Olímpicos. El próximo martes 17 a las 20 hs. habrá un Instagram live de CAMINE con Matías Albarracín.

La comunidad ecuestre argentina celebra por estos días la gran performance lograda por el equipo nacional de equitación en los Juegos Olímpicos de Tokyo, donde alcanzaron un histórico séptimo lugar.

El equipo, integrado por los jinetes Fabián Sejanes, Martín Dopazo y Matías Albarracín, realizó el recorrido con un tiempo de 263 segundos y 7 centésimas (dos segundos y 37 centésimas mejor que la clasificación) y obtuvo así un diploma olímpico. “Hacía cincuenta años que no clasificábamos por equipos, por el sistema de clasificación y demás es muy difícil entrar en los Juegos Olímpicos. Están por delante todos los europeos, Estados Unidos, México y Brasil, que tienen muy buenos jinetes viviendo en Europa”, afirmó Adriana Portiglia, vocal de la Federación Ecuestre Argentina y representante de dicha entidad en la Cámara de la Industria Nacional Equina (CAMINE).

Matías Albarracín junto a Cannavaro 9, en plena competencia.

Durante la competencia, en la que Suecia obtuvo el oro, Estados Unidos la plata y Bélgica el bronce, el equipo argentino se vio beneficiado al quedar eliminados Francia, Alemania y Gran Bretaña. “Argentina tiene muy buenos jinetes, de primera línea. Se vienen haciendo las cosas bien, venimos de tener una medalla individual panamericana con José María Larocca. Haber llegado y entrar entre los diez primeros al segundo recorrido para poder definir la medalla fue realmente histórico”, remarcó Portiglia, y añadió: “Estaba para cualquiera, porque se llegaba con cero faltas. Entramos décimos pero ahí fuimos funcionando como equipo y a otros no les fue tan bien así que llegamos al séptimo lugar, algo que no se lograba desde 1972. Estamos muy contentos, festejando este logro”.

En cuanto al desempeño de la Argentina, Sejanes fue el primero del equipo en saltar con el caballo Emir y estableció un tiempo de 89 segundos 84/100 con 14 faltas, luego lo hizo Dopazo con Quintino 9, con 85 segundos 45/100 y 13 faltas, y finalmente Albarracín con Cannavaro 9, con un tiempo de 87 segundos 88/100 y 20 infracciones.

Sejanes expresó ante la prensa argentina en Tokio su conformidad por haber llegado a este nivel: “Es la primera vez que un equipo argentino llega a una final, siempre uno quiere más y más, pero el recorrido fue muy duro y cometí una falta más de lo esperado”.

Por su parte Dopazo se mostró conforme y realista en cuanto a lo hecho por el equipo: “Estamos contentos porque cumplimos con el objetivo de estar entre los diez primeros, es casi imposible pelear por una medalla, los otros son equipos muy buenos y se pudo hacer un digno papel”.

Albarracín, que ganó su segundo diploma tras ser octavo en salto individual en Río 2016, no quedó conforme con su tarea: “Estoy con bronca, quise hacer yo más cosa que el caballo y debí haber confiado más en él en vez de agregarle cosas a mi recorrido, no tengo excusas. Pero hay que dar vuelta la página y ya pienso en París 2024”.

La Cámara de la Industria Nacional Equina, entidad que reúne a las asociaciones vinculadas con la cría y el cuidado de caballos en la Argentina, expresa su orgullo por lo alcanzado por los jinetes nacionales, los felicita y los alienta a continuar trabajando día a día para superarse y poner al hipismo argentino en la élite mundial.

Para profundizar sobre la experiencia del equipo en Tokio y la actualidad de las actividades ecuestres en la Argentina, el próximo martes 17 a las 20 hs. habrá un Instagram live de Dimas Patrón Costas, gerente de CAMINE, con el jinete Matías Albarracín. 

@camaraequina @matiasalbarracin9.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: