Últimas novedades

La temporada alta, a puro galope: los números de la industria equina

Los criollos tuvieron su gran fiesta el fin de semana. Ahora es el turno del pato, el polo, el turf, el salto y las destrezas gauchas. El valor de una enorme industria a cielo abierto. Tras un año en el que los encuentros se echaron de menos, el mundo equino se dispone con enorme entusiasmoSigue leyendo “La temporada alta, a puro galope: los números de la industria equina”

La industria equina celebra el Día del Caballo con buenas noticias

El brote de HVE-1 está cerca de ser controlado y el sector se prepara para tener una excelente temporada de primavera 2021. Hoy 20 de septiembre se celebra en la Argentina el Día del Caballo, en conmemoración de la llegada de Gato y Mancha, dos caballos criollos criados en la Patagonia, a la ciudad deSigue leyendo “La industria equina celebra el Día del Caballo con buenas noticias”

Parte sanitario del establecimiento con casos de HVE-1

Cinco caballos presentaron sintomatología y dos de ellos murieron. El número de casos permanece estable desde hace más de una semana. Se mantiene el aislamiento y las medidas de control. Como es de público conocimiento, la industria equina argentina se encuentra en estos días en estado de alerta sanitario por la detección de herpes virusSigue leyendo “Parte sanitario del establecimiento con casos de HVE-1”

La industria equina, en alerta ante casos de HVE-1

La Cámara de la Industria Nacional Equina (CAMINE) recomienda adherir a las sugerencias realizadas por SENASA respecto a las precauciones y cuidados a tener en cuenta para con la enfermedad viral HVE-1 (Herpesvirus Equino) detectada en 5 yeguas de polo provenientes de la localidad de Pellegrini, provincia de Buenos Aires con destino a Pilar, localidad de la misma provincia. ASigue leyendo “La industria equina, en alerta ante casos de HVE-1”

Orgullo nacional: los jinetes argentinos y un logro histórico en Tokio 2020

La Cámara de la Industria Nacional Equina felicita al equipo de equitación que alcanzó el séptimo puesto en los Juegos Olímpicos. El próximo martes 17 a las 20 hs. habrá un Instagram live de CAMINE con Matías Albarracín. La comunidad ecuestre argentina celebra por estos días la gran performance lograda por el equipo nacional deSigue leyendo “Orgullo nacional: los jinetes argentinos y un logro histórico en Tokio 2020”

Culminó con éxito el primer encuentro virtual de herradores. Todas las disertaciones pueden ser vistas en YouTube. Pronto habrá una instancia presencial. Los herradores cumplen un rol fundamental en el desarrollo y bienestar de los caballos, contar con profesionales cada vez más informados y mejor equipados en este oficio permite pensar en el crecimiento deSigue leyendo “Conocimiento, experiencia y las herramientas más modernas, en la Primera Semana del Herrador Argentino”

Se viene la Primera Semana del Herrador Argentino

Del 26 al 30 de julio, algunos de los mejores herradores de la región abordarán diversos aspectos teóricos de este oficio clave para el bienestar de los caballos. Habrá también una parte práctica cuando las condiciones lo permitan. Organizan la Cámara de la Industria Nacional Equina y Mustad. Entre los múltiples oficios vinculados con laSigue leyendo “Se viene la Primera Semana del Herrador Argentino”

Resistencia y perseverancia equina para alcanzar un objetivo internacional

Los próximos 15 y 16 de julio, en Capitán Sarmiento, se correrá una carrera de endurance de 160 kilómetros que clasifica para viajar el año que viene al mundial de Verona.   A pesar de realizarse en espacios abiertos y con poca gente, los deportes ecuestres vienen sintiendo las consecuencias de la pandemia. Muchas competencias debieronSigue leyendo “Resistencia y perseverancia equina para alcanzar un objetivo internacional”

El Cuarto de Milla argentino es potencia mundial

En septiembre, el productor agropecuario y criador de caballos Ignacio De Mendiguren deberá viajar a Las Vegas, Estados Unidos, con un fin muy grato pero a la vez trabajoso: recibirá el premio Best Remuda Award, entregado por la American Quarter Horse Association (AQHA) a las explotaciones agropecuarias que mejor usan el caballo Cuarto de MillaSigue leyendo “El Cuarto de Milla argentino es potencia mundial”

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Recibí las novedades de CAMINE

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

A %d blogueros les gusta esto: